Escritos By Nuria - a borbotones sexo en Nueva york


 



A BORBOTONES… Sexo en Nueva York


Hablar de la educación sexual de nuestros hijos adolescentes, creo que es importante, de la educación que se recibe en los colegios de primaria y en institutos: necesaria, útil y un privilegio para nuestros hijos.


El otro día con unas madres comentaban que en 6º de primaria era muy pronto para hablar de sexo, que a los niños, se les despertaba demasiado pronto, el ansia de saber del sexo… yo me quede sorprendida de esta afirmación cuando unos días antes encontré a una parejita en un sitio muy apartado y escondido pero publico…. Y no eran mucho más mayores, tal vez trece o catorce… ¡Queremos informar cuando ya han experimentado!


El sexo no es algo que ocurre en Nueva York sucede en la esquina de nuestra casa, cerca de nosotros, aunque a veces nos obcequemos en no querer verlo, o en tratar a los adolescentes como niños. Mi hijo… si es tan crio, mi hija no… ¿Cómo va hacer eso? No nos damos cuenta pero las hormonas vibran , y en todo encuentro erótico hay un componente invisible y activo la imaginación. El sexo no son más que emociones que desean ser transmitidas a la otra persona, con cariño y amor, que nos produce placer, mucho placer.


Ojala nosotros hubiéramos tenido la información que ellos tienen, o hubiéramos podido preguntar a nuestros padres abiertamente sobre cualquier duda, sin sonrojarnos y sin sentir vergüenza. Y poder llegar a mantener relaciones preparados para evitar riesgos innecesarios , por supuesto que como padres siempre nos gustaría que fuera todo perfecto con amor, en pareja, estabilidad etc.

Por mucho que les aconsejemos , que les digamos ellos van a tomar sus decisiones y no nos van hacer participes , por lo cual si desde pequeños se acercan a nosotros a comentarnos cualquier duda siempre podremos estar más cerca, y ayudarles , informales y si tropiezan… levantarlos.


Cada uno de puertas para dentro, en su casa toma las decisiones que cree oportunas , pero en mi modesta opinión cuantos menos tabús haya en el entorno familiar mucho más fácil es abordar el tema del sexo, ¿ Sabéis que hay niños de 15 o 16 años que piensan que sus padres ya no tienen relaciones sexuales? No será porque nunca han visto muestras de “cariño” entre sus padres, besos, coqueteo, achuchones, roces miradas cómplices etc.… sin ir mas allá. Si nosotros nos avergonzamos de nuestras actitudes, como han de respondernos ellos, claramente de la misma manera “silencio”.


El sexo esta en nuestra mente y al igual que la inteligencia unos lo desarrollan más y otros simplemente no lo usan.


Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra “Julio Cortázar.

Comentarios