Escritos by Nuria - a borbotones y cuando se acaba el amor

 


A BORBOTONES… Y cuando acaba el amor…

Esta serie de opiniones son historias que han llegado a mi pero que las voy a relatar en forma muy personal…


De repente una relación de 15, 20, 25 años da igual, se termina; la monotonía que si existe en todas las parejas, en algún momento ha hecho mella en la relación;

Sentimientos encontrados revolotean en torno a nosotros; miedos , decepción, rabia, desolación, liberación, enamoramiento , alegría, palpitaciones… todo depende de quién deje a quien. Que no quiere de decir que sea el que más sufra… cuando hay tanto tiempo de convivencia siempre hay recuerdos, hijos y momentos felices que nos acompañaran siempre, aunque al principio… nos neguemos a ello.


Siempre buscamos justificar el desenlace de una separación, culpables, motivos, decepciones, celos o incluso las inventamos… todo para no darnos cuenta que cuando esto sucede puede ser de repente y sin haber motivos previos o puede ser una consecuencia de una rutina… los motivos son variados y diferentes cada ruptura es un mundo.


Creo que es muy difícil analizar cómo se encuentra una persona que ha sido rechazada solo cuando se ha pasado por ello se puede entender, pero a quien en algún momento de nuestra vida no le ha pasado.


El estado anímico, crisis, ansiedad, desorientación , esperando que solo haya sido un lapsus esperando a que vuelva , preguntándose el por qué, analizando que fallos se han cometido, buscando algo que nos haga saber o entender lo sucedido… después de esta etapa de búsqueda continua otra de frustración , porque a mí , si estábamos bien… las emociones compitiendo entre sí. Parece que nos recuperamos y volvemos a caer luego pasamos por rabia por sentirnos heridos y abandonados para llegar a la resignación y en muchas ocasiones nos quedamos encerrados en esa etapa y en otras terminar por liberarnos de ella


Si conseguimos liberarnos de ella comienza a ir pasando el tiempo y encontrarnos con fechas y momentos en los que ya no viviremos con esa persona y con ello nuevas situaciones , cambio de amistades, cambio de hábitos, e incluso nuevas relaciones.


Con las nuevas relaciones miedo a la primera relación, a la primera cita, beso e incluso relación sexual . Miedo a no sentir, a no querer, a perder, a comparar… son situaciones a las que nos deberemos de acostumbrar pero una vez dado el primer paso los siguientes ya serán más fáciles e incluso más agradables.


Poco a poco tomaremos confianza y nos sentiremos más seguros de nosotros mismos e incluso en ocasiones más radiantes y más valorados.

Nuestra vida ha cambiado y hemos de mirar a delante , ya no miramos hacia atrás tomamos impulso y proseguimos. Para conocer la verdadera felicidad hace falta sufrir, pues así valoraremos lo que un día llegará y nos hará realmente felices




“No dudes en decir lo que sientes, una vez que hayas terminado la relación con tu pareja. A muchos esto nos sirve como una terapia de autoayuda para superar el mal momento y disponernos a abrir las puertas a un mejor futuro. No te agobies, en lugar de ello, deja salir tus emociones a través de mensajes que te ayuden a reflexionar. Pronto te darás cuenta de que el malestar es algo pasajero.” Anónimo






Comentarios